top of page

Diseño e implementación del Sistema de información territorial y turística de República Dominicana

Actualizado: 13 abr 2023

Turismo y sistemas de información


País: República Dominicana

Año: 2014 - 2015

Contratante: Ministerio de Turismo de República Dominicana

Valor del contrato: 187.000 €

Origen de los fondos: Banco Interamericano de Desarrollo



El proyecto contempló el diseño de un Sistema de Información que permite al Ministerio de Turismo (MITUR) contar con instrumentos que proporcionan información primaria para apoyar la toma de decisiones y la definición de políticas turísticas asociadas al destino República Dominicana, y de forma específica para Santo Domingo y Ciudad Colonial.


Con la implementación de este Sistema se contribuye a los objetivos del Programa de Fomento al Turismo - Ciudad Colonial de Santo Domingo, que busca ayudar a que el país se reposicione como una potencia turística de la Región, abriendo nuevos nichos de mercado complementarios a los de “sol y playa” e impulsando un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural y la inclusión social.


El desarrollo del sistema consideró la revisión de las estadísticas existentes en distintas instituciones, así como la evaluación de la plataforma tecnológica de MITUR y su estructura administrativa responsable de recopilar la información estadística. Se diseñaron instrumentos de recolección de información y los formatos de los informes básicos necesarios para la posterior interpretación y análisis de los resultados. Se contemplaron estrategias para la socialización del sistema con todos los actores involucrados en la producción de estadísticas sobre el sector turístico, además de la elaboración de manuales y otros materiales pedagógicos para capacitar a técnicos e inspectores del MITUR, y evaluar el funcionamiento del sistema.









Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page